Cómo crear un producto en tienda online

Cómo crear un producto en tu Tienda Online

¿Quieres saber todo acerca de cómo agregar un producto a tu tienda en línea?
Lee nuestro tutorial, que te muestra paso a paso cómo agregar fácilmente un producto, manteniendo tu tienda online siempre actualizada.

Links Patrocinados - Agencia de Publicidad y Marketing Digital | Cómo crear un producto en tienda online

PASO 1 – ACCEDER A PRODUCTOS

Accede al panel de administración de tu sitio web (para acceder escribe en la barra de búsqueda de google: oseusite/admin | ejemplo: https://linkspatrocinados. es/ admin) e introduce tu correo electrónico y contraseña.

En el menú lateral, haga clic en la opción «Productos«. En el menú «Productos» tienes las siguientes opciones:
«Todos los productos» – donde podrás ver todos los productos en tu sitio. Puedes editar, duplicar, obtener una vista previa o incluso eliminar un producto;
«Agregar nuevo»: donde puede crear un nuevo producto;
«Categorías» – donde puedes crear categorías de productos (las categorías sirven para agrupar y organizar diferentes productos, creando jerarquías);
«Etiquetas»: donde puede crear etiquetas de productos (las etiquetas ayudarán a identificar y catalogar los elementos relevantes de un producto);
«Atributos»: los atributos del producto son variaciones disponibles para los artículos vendidos en su tienda (como el color o el tamaño).

Si es una tienda online con muchos productos, es recomendable crear primero las categorías y atributos, para lograr una estructura base organizada. Pero siempre puedes crear la categoría y/o los atributos al crear el producto.

1. Acceda a «Productos»«Categorías»;
2. Asigne un nombre, un slug (opcional); y asignar la jerarquía (categoría principal) si se trata de una subcategoría;
3. Si quieres, también puedes añadir una descripción y una imagen.
Las etiquetas funcionan de la misma manera. Se pueden crear tanto categorías como etiquetas al crear el producto.

1. Primero necesitas definir los atributos globales. Por ejemplo, el atributo «Colores»;
2. Acceda a «Productos» – «Atributos»;
3. Asigne al atributo unnombre, un slug (opcional) y seleccione «Agregar atributo»;
4. El atributo se agrega a la tabla de la derecha, pero sin valores;
5. Ahora tienes que crear losvalores para este atributo. Por ejemplo, para el atributo «Colores», creamos el valor «Azul» y el valor «Amarillo»;
6. Para hacer esto, seleccione “Configurar términos” y agregue los valores de los atributos.

Links Patrocinados - Agencia de Publicidad y Marketing Digital | Cómo crear un producto en tienda online

PASO 2 – CÓMO CREAR UN NUEVO PRODUCTO

1. Vaya a«Productos»«Agregar nuevo»
2. Asigne un nombre al producto. En el lado derecho, hay varias opciones que debes seleccionar. Elija o cree una categoría, inserte etiquetas e inserte la «Imagen del producto». También puedes añadir otras imágenes en la «Galería de imágenes de productos».
3. Agrega una breve descripción para presentar tu producto y si lo deseas, también puedes agregar una descripción más detallada en el campo respectivo.
4. Añade el precio y si lo deseas puedes añadir una referencia, el peso y dimensiones. También puedes programar una fecha de publicación o mantenerla como borrador o en privado hasta que estés listo para publicarla.

Es sumamente importante que las imágenes colocadas no sean ni muy grandes ni muy pesadas, para no afectar el rendimiento del sitio. Muchos sitios web se vuelven lentos porque tienen imágenes con dimensiones inadecuadas. En cuanto al ancho, debe ser de 600 x 600 px, sin exceder los 900 x 900 px. En cuanto al peso no debe superar los 100kb. Tampoco se deben colocar imágenes con un ancho inferior a los valores indicados, para mantener una calidad visual razonable.

Existen varios sitios de edición de imágenes que le permiten comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes de forma gratuita y sencilla, como el sitio Pixlr o ILoveIMG. También puedes editar la imagen en la biblioteca de imágenes de tu sitio web, sin embargo siempre es preferible editar fuera y subir la imagen con los valores correctos.

Presta también atención al nombre que le das a la imagen y no olvides poner siempre una descripción en la imagen (como se muestra en la imagen de abajo). Tanto el nombre como la descripción de las imágenes son muy importantes para los buscadores.

Otras funciones más avanzadas

Producto simple: son productos simples que no tienen opciones;
Grupo de productos: es un conjunto de productos relacionados que se pueden comprar individualmente y se componen únicamente de productos simples;
Producto externo o afiliado – Es un producto que aparece en la lista de productos de tu sitio web, pero la venta se realiza en otro lugar;
Producto variable – Es un producto con variaciones. Cada variación puede tener su propio precio, referencia, stock, etc.;

Y también:

Producto virtual – Es un producto que no requiere entrega. Por ejemplo, un servicio;
Producto descargable: los clientes reciben un archivo para descargar como un enlace en el correo electrónico de notificación del pedido.

¿Para qué sirven los atributos?

Los atributos permiten dos usos en tu tienda online:
– En primer lugar, permite al cliente filtrar productos por atributo (por ejemplo, por talla, marca, color, etc.)
– En segundo lugar, son necesarios para crear productos variables. Para crear un producto variable, primero debe definir un atributo para el producto.

¿Cómo agregar atributos a un producto?

1. Dentro del producto Seleccione “Atributos” en la pestaña “Datos del producto”;
2. Elige los atributos que creaste anteriormente (Aprende a crear atributos »</a > );
3. Seleccione «Agregar».

¿Qué es un producto variable?

Es un producto disponible en varios tipos diferentes. Por ejemplo, diferentes colores, tamaños, etc.

¿Por qué crear un producto variable y no solo crear los atributos?
Porque los productos variables te permiten colocar precios, referencias y otros valores personalizados para cada atributo.

¿Cómo crear un producto variable?

1. Primero hay que crear los atributos del producto(Aprenda a crear atributos »)
2. Dentro del producto seleccione la opción «Producto variable» en la parte superior de la pestaña «Datos del producto»;
3. Después de definir el producto como variable, puedes agregar los atributos que creaste anteriormente (Sepa cómo agregar atributos »).
4. Marque «Usado para variaciones» y guarde el producto.
5. Regrese al tablero, haga clic en ««Variaciones» y agregue las variaciones deseadas.
6. Ahora podrás asignar a cada variable el respectivo precio, referencia, etc., que desees.

Links Patrocinados - Agencia de Publicidad y Marketing Digital | Cómo crear un producto en tienda online

PASO 3 – PUBLICAR / ACTUALIZAR

Para finalizar, simplemente haga clic en el botón «Publicar» o «Actualizar» ubicado en el lado derecho.
Felicitaciones, su producto ha sido creado.

A la hora de crear el producto, hay factores que debes tener en cuenta para lograr una mejor posición en los buscadores. Estos incluyen: el uso de oraciones cortas, la inserción de palabras clave en el texto del producto, la cantidad de texto, el uso de títulos (h1, h2, h3), entre otros.

En primer lugar, es importante definir qué palabras clave desea utilizar. Selecciona algunas palabras que serán el foco del tema que deseas abordar, aquellas palabras que tus clientes buscarán en los buscadores.

Pero para facilitar la optimización, puedes y debes basarte en los consejos de SEO/Lectura proporcionados por Yoast (imagen a continuación). Estas características están presentes en la página de edición del producto. La pestaña «Legibilidad» te indica qué aspectos debes mejorar en tu producto para que sea más atractivo para los motores de búsqueda. En la pestaña «SEO» debes introducir las palabras clave y guardar. Después de ingresar las palabras clave, Yoast te dirá qué puntos debes mejorar para cada palabra. El objetivo es que todas las pestañas de Yoast sean verdes. Sin embargo, no siempre es posible debido al tipo de contenido.

También deberás completar la descripción que aparece en el buscador google (como se muestra en la imagen siguiente), insertando las palabras clave en el título y descripción. Y revisar y ajustar cómo aparece la descripción en la pestaña «Redes Sociales».

Estos son los puntos esenciales para que puedas crear tus artículos de manera fácil y regular, y así ayudar a que tu sitio web se mantenga actualizado.
Pero si aún tienes dudas, contáctanos, ¡te ayudaremos!