Creación y Registro de Marca y Logotipo
¿Quiere crear una empresa? ¿Crear una nueva marca? ¿Y ahora qué? ¿Cómo se crea la marca? ¿O quiere renovar su imagen actual?
Lo más probable es que ya se haya preguntado: ¿de dónde sacan las empresas sus nombres, quién los crea y cómo se les ocurrió?
Branding – Logotipo, Identidad Visual, Eslogan y Marca
Cuando hablamos de Branding, es la forma en que la marca expresa su existencia, es la forma en que se propone la promesa de valor a su consumidor. La construcción de una marca única es el resultado de una relación satisfactoria con el mercado objetivo. Cuando esta identificación positiva se hace lo suficientemente fuerte, la marca llega a valer más que el propio producto. Llamamos Branding al conjunto de prácticas y técnicas destinadas a construir y reforzar una marca. Se trata de persuadir a los de fuera para que compren y persuadir a los de dentro para que crean.
Este trabajo lo realizan agencias especializadas como a Links Patrocinados, cuyo objetivo es desarrollar positivamente la reputación de marcas, productos y organizaciones y alinearlos con los objetivos de la organización y el público deseado.
En su definición más simple, el Branding es la gestión de la marca en su conjunto.
Se lleva a cabo no sólo mediante acciones de marketing que posicionan la marca y la dan a conocer en el mercado, sino también mediante acciones internas de la empresa, transmitiendo la imagen deseada a todas las partes interesadas. Una marca con una propuesta única necesita que sus empleados comprendan la propuesta que se va a ofrecer a los clientes.
El Logotipo, la Identidad Visual, el Eslogan o la Marca deben contener palabras, imágenes o símbolos que conlleven un significado, transmitan sensaciones o animen a hacer algo.
Antes de saber cómo crear un nombre de marca, vamos a explicar un poco su importancia. Así comprenderá correctamente su valor y significado para una empresa.
Puntos importantes sobre la marca:
¿Qué se necesita para crear un buen nombre?
Creación y Registro de Marca y Logotipo con Links Patrocinados
- Reunión inicial
- Fase de recopilación de información sobre la empresa, estudio de mercado, conocimiento de la competencia y asignación de valores a la marca e información sobre los precios y costes del servicio.
- Brainstorming
- Proceso creativo de generación de alternativas. Muchas, cuantas más mejor. En esta fase hay que tener en cuenta la pronunciación y el sentimiento que transmitirá la marca.
- Criba y selección de nombres
- Proceso de eliminación y selección de los nombres creados. Donde se valora lo creativo, lo diferente de las distintas alternativas.
- Análisis oral y lingüístico
- Proceso de comprobación de los posibles nombres filtrados. Es la fase en la que comprobamos si el nombre tiene potencial para ser elegido. Deben excluirse los nombres con dobles connotaciones o dificultades de pronunciación.
- Disponibilidad para direcciones web y redes sociales
- En esta etapa se comprueba la disponibilidad de registro de URL para sitios web y redes sociales.
- Pruebas gráficas y simulaciones
- Nuevas pruebas de escritura, expresión oral y pronunciación, así como pruebas de logotipos y eslóganes.
- Decisión final
- Búsqueda y registro en la base de datos de marcas y patentes.
- Fase de verificación de la disponibilidad del nombre para su registro. Esto le otorga la propiedad del nombre que ha creado. Existe una diferenciación entre nombres de productos y nombres de servicios. Es muy importante que esta búsqueda la lleven a cabo profesionales cualificados.
- Reunión inicial
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